La postura en la que duermes durante el embarazo, importa

Un reciente estudio pone de relieve la importancia de la postura a la hora de dormir en las embarazadas, especialmente en el último trimestre del periodo de gestación. Según estos datos, que recoge el diario ABC, se debe evitar dormir boca arriba en los últimos tres meses para prevenir la muerte prematura del bebé.

El estudio, realizado en más de 1.000 mujeres, considera que adoptar esta postura duplica el riesgo de poder sufrir una muerte prematura porque el peso combinado del bebé y el útero ejerce presión sobre los vasos sanguíneos y esto puede llevar a restringir el flujo de la sangre y el oxígeno que le llega al feto.

A raíz de estos datos, en Reino Unido se ha puesto en marcha una campaña informativa con el objetivo de concienciar a las mujeres embarazadas de adquirir una buena postura que lleva por título “Dormir de lado”. En esta campaña, que incluye un vídeo, se ofrecen consejos para intentar no acabar durmiendo boca arriba gracias a elementos como almohadas entre las piernas, etc.

Una correcta postura a la hora de dormir, según las cifras que ofrece esta investigación, podría evitar cerca de 100.000 muertes de bebés al año en el mundo.

 

También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.