Pautas para reaccionar ante accidentes infantiles

Hoy en Mamichuladas nos hacemos eco de una nueva guía que puede ser de gran utilidad para todos los que somos padres o lo van a ser en breve porque trata sobre esos pequeños o no tan pequeños accidentes que les pueden suceder a nuestros bebés y niños.

Para aquellos que no lo sepan, los accidentes son la primera causa de muertes en niños, por ello, saber reaccionar ante estos accidentes o imprevistos, y hacerlo rápido, puede ser determinante para evitar una muerte o para favorecer una buena y rápida recuperación.

La “Guía práctica de primeros auxilios para padres”, elaborada por dos médicos del Hospital Niño Jesús de Madrid, Juan Casado y Raquel Jiménez, cuenta con vídeos e ilustraciones para facilitar la comprensión y llegar al máximo número posible de padres.

Esta Guía no sólo aporta una ayuda vital en casos de emergencia y otras situaciones más frecuentes en las que se pueden encontrar los niños, como traumatismos, convulsiones, hemorragias, asfixias, dificultades respiratorias… También aconseja qué hacer en situaciones que son más cotidianas pero que generan gran ansiedad y preocupación en los padres, como fiebre alta, diarreas, vómitos o sangrado nasal.

Como los propios autores explican a veces es tan importante saber qué hacer como saber lo que no debemos de hacer bajo ninguna circunstancia, evitar precipitarse en situaciones críticas, quedarse paralizado etc.

Guía de Descarga Gratuita

La “Guía práctica de primeros auxilios para padres” es gratuita y puede descargarse a través de la página web del hospital, en concreto en el site de su Fundación de Investigación Biomédica. Para aquellos que nos lean desde Madrid, también hay guías impresas que estarán disponibles en distintos puntos del centro sanitario, como Urgencias, consultas, salas de espera o la UCI.

Desde Mamichula damos la enhorabuena a estos médicos que con este tipo de iniciativas fomentan la Medicina Preventiva y los cuidados a los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *