La Norma 10/20 puede salvar a tu bebé

  • Bebé

¿Sabíais que la segunda causa de las muertes infantiles en España no es otra que los ahogamientos? Con el objetivo de colaborar en la erradicación de este tipo de accidentes, desde Mamichula nos hemos sumado a la campaña #OjoPequealAgua mediante la difusión de las medidas de prevención más importantes a este respecto, entre las que destaca la normativa 10/20.

Esta norma consiste, básicamente, en vigilar al menor en la piscina/playa cada diez segundos y que puedas alcanzarlo con el brazo en menos de 20 segundos, así de sencillo y así de eficaz. Según los datos aportados, gran parte de los casos suceden en piscinas privadas y el grupo de mayor riesgo es el comprendido por los menores de cinco años.

Creemos que es importante dar a conocer esta campaña para concienciar de la importancia de la prevención en piscinas, ríos y playas con nuestros peques. No en vano es la tercera causa a nivel mundial y la segunda en España de fallecimientos en la infancia.

Sólo mejorando la supervisión y control de nuestros hijos o familiares podemos evitar muchas muertes puesto que, según datos de la Asociación nacional de Seguridad Infantil, en menos de 3 minutos puede ahogarse un niño que no sabe nadar, y en tan sólo seis centímetros de agua un bebé puede morir ahogado. Impactante ¿verdad?

Así que ya sabéis, llevaros la norma 10/20 con vosotros en la bolsa de la piscina junto a los manguitos y la crema solar y ayudar a difundir este mensaje para erradicar este tipo de accidentes.

Toda la información de la campaña para evitar ahogamientos de Emergencias Setmil Socorrismo Acuatico y segurbaby.com Seguridad Infantil en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *