Cuidado con los esmaltes de uñas en el embarazo

Cuando te quedas embarazada, son muchas las dudas que te vienen a la cabeza acerca de tu día a día, puesto que algunas rutinas que hasta ahora pasaban desapercibidas, pueden transformarse o simplemente requieren un mayor cuidado o atención. Una de ellas puede ser algo tan típico como pintarse las uñas. En Ella Hoy hablan de este tema y nos parece interesante recordar algunas precauciones que debes tener.

A la hora de pintarse las uñas, siempre, embarazada o no, debes usar esmaltes de buena calidad, pero si además estás esperando un bebé, tendrás que asegurarte que no lleven sustancias como el tolueno (metilbenceno), dibutilftalato (ftalato de dibutilo) o formaldehído (metanal), puesto que resultan tóxicas para tu piel, ya que son absorbidas a través de las células cutáneas y por lo tanto, podrían llegar a perjudicar al bebé causándole algún trastorno.

Por lo general, los esmaltes de uñas fabricados en Europa están libres de sustancias nocivas pero no obstante, nuestra recomendación es que antes de comprar y usar cualquier esmalte, leas atentamente la composición del mismo.

Desde Ella Hoy aconsejan además usar una base adecuada, de esa manera se crea una capa protectora entre la uña y el esmalte con el que te pintas posteriormente las uñas. Nos recuerda también que lo más correcto a la hora de retirar cualquier base o esmalte es realizarlo con un quitaesmalte sin acetona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *