¿Cuándo hacer un test de embarazo?

Cuando estás buscando un bebé o tienes un despiste, la incertidumbre recorre tu cuerpo y necesitas saber si finalmente estás embarazada, y para ello se crearon las pruebas o test de embarazo. Pero quizá hay algo que no sepas, es fundamental escoger bien el día que nos hacemos la prueba, ya que la hormona del embarazo se detecta en la orina quince días después de la concepción y no antes, así que una elección errónea del día podría provocar un falso negativo.

Por todo ello queremos aclarar algunas dudas u ofrecer algunas pautas para que el resultado que obtengas, sea el correcto y definitivo. Aunque hay test que detectan la hormona del embarazo desde la primera semana después de la concepción, es decir, antes incluso de la previsible llegada de la menstruación, puede suceder que la escasa presencia de esta hormona en la orina provoque un resultado falso.

También te puede suceder que, si tienes un periodo irregular, puedas quedarte embarazada más tarde de lo que prevés, y por tanto también puedas obtener un resultado que no se corresponda con la realidad.

Por todo ello, y para evitar incertidumbres, angustias o nervios, es importante que siempre leas las instrucciones de uso del test en cuestión y esperes, al menos un día, de retraso de tu menstruación. Es conveniente que ese test lo hagas con la primera orina del día, puesto que es la que más concentración de esta hormona contiene.

Grosor de la línea

Cuando te haces un test de embarazo, es posible que salga una línea o marca que indique que estás embarazada, pero puede ocurrir que está señal sea débil o poco marcada y esto genere dudas, no las tengas: estás embarazada. Cuando el resultado de un test de este tipo es positivo no hay duda de que estás embarazada. No obstante, si has hecho pronto el test y el resultado es negativo, es prudente esperar una semana más y volver a hacer la prueba.

También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.